Voto de fauno21:
Drama Damien, hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre, que es médico, mientras que su padre está en misión militar en África Central. En el instituto sufre el maltrato de uno de sus compañeros, Tom, cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se está volviendo problemática; pese a ello, la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2016
André Téchiné veterano director Francés que lleva ya una buena lista de películas con su sello un sello muy presente en todas, a las cuales les sabe dar ese toque personal que otros muchos no son capaces de dar.

Estamos ante una película sin ambiciones, hecha desde dentro para los pocos buscadores de películas de autor con todo lo que ello conlleva.

En esta ocasión y aunque el tema es algo recurrente y puede resultar remezclado, lo cierto es que la historia mantiene un pulso constante sin que ello nos deje la sensación de bajo ritmo. Una película que se va creciendo con el paso de los minutos, hasta lograr en ciertas ocasiones un equilibrio casi perfecto.

La sutileza con la que es contada y lo desgarradora que puede ser en ocasiones son los tabiques fundamentales sobre los que se sostiene. Son varios los puntos a tratar en la trama pero ese descubrimiento cauteloso y como poco a poco la trama adquiere un dimensión mucho más profunda y explícita sobre ciertos son situaciones con una análisis bastante interesante.

En su segunda mitad, la historia con sus tiras y aflojas nos envuelve en la incertidumbre, con algunas situaciones nuevas añadidas, que harán que los cimientos de dos familias tiemblen para dar lugar a ciertas situaciones con moraleja incluida.

Hay que decir que el escenario es extraordinario, una fotografía muy buena, con unos planes sensacionales y todo ello rodeado de un entorno magistral que aporta su pequeño gran grano de arena a la película. Aparte de tener también una buena banda sonora.

En en tema de las actuaciones, tenemos que destacar tanto la de Kacey como la de Corentin, los cuales son los protagonistas indiscutibles y sobre los cuales recae el peso de la película. Los dos muy bien llevado pero un poco mejor Kacey el cuál se nos presenta como el descubridor, todo un drama personal sobre el descubrimiento personal. Sandrine también logra hacerse un hueco con un buena actuación.

Como conclusión podemos decir que la película logra en su mayor parte enriquecernos sobre una cuestión que es tratada desde una perspectiva renovada y nos ofrece un nuevo descubrimiento lleno de violencia y pasión.

Lo mejor: Kacey descubriendo un nuevo amanecer
Lo peor: Los prejucios ante este tipo de filmes
Recomendada: SI

@cineypunto