Voto de fauno21:
Intriga. Thriller Después de cometer un error que costó la vida de uno de sus colegas y dejó tetrapléjico a su mejor amigo, el inspector Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) atraviesa una de las peores épocas de su vida. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl, junto a su nuevo compañero de origen sirio Hafez al-Assad (Fares Fares), ve la ... [+]
6 de junio de 2016
Su director saltó a la fama en el año 2010 gracias a la notable serie Borgen, y aunque debido a su nacionalidad sus películas tienen poco tirón y distribución en nuestro país, la verdad es que encontrarse con buenos Thriller sin conocer nada sobre ellos son gratas sorpresas.

Misericordia (Los casos del Departamento Q) , paso sin pena ni gloria, su estreno en cines, obtuvo poco reconocimiento, pero los pocos que la vieron no salieron del todo descontentos.

La historia que cuenta la película, en una primer momento puede parecer material reciclado, con una trama algo convencional siguiendo estelas como la de Milleniun. Su argumento aun teniendo un arranque descompesado poco a poco nos va introduciendo, en un thirller con buenas dosis de suspense, la intriga forma parte de los pilares del cual se sostiene.

En su epicentro la película, nos entretiene de buena manera, gracias, a un guión bien formado que no deja demasiadas cosas al azar, con un desarrollo de los acontecimientos bastante interesante, tocando varios puntos caldentes, como el día a día de la comisaría y su forma de actuar y los pasos que van dando para irse acercando a un final bastante decente que nos dejará con un buen sabor de boca.

Su actuaciones, están bien llevadas por su reparto, dotándole a la película carácter. También podemos destacar una puesta en escena decente y un buen control de la cámara.

Como contra podemos añadir, que todo lo que tiene en positivo, juega en ocasiones a en contra ya que le falta ese factor decisivo para convertirse en una genialidad. Su grado de previsibilidad es alto aunque no lineal.

Como conclusión se puede decir que se trata de una buena cinta de género, apta para aquellos que desconozcan su existencia y para devoradores de thrillers al más puro estilo nórdico.

Lo mejor: Su diseño de los hechos.
Lo peor: A ratos parecemos metidos en una telenovela.
Recomendada: Si

@cineypunto