Voto de fauno21:
Comedia. Drama Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se ... [+]
14 de febrero de 2016
Son todavía grandes desconocidos en esto de la dirección, y aunque Outnumbered han tenido una buena crítica, lo cierto es que lanzarse a la gran pantalla con una película con este título es como poco arriesgado.Andy Hamilton, y Guy Jenkin juntos de nuevo a lo grande se enfrentan al reto de la gran pantalla con una historia llena de sentimientos y de buenas intenciones, aunque en muchas ocasiones, esto no es suficiente.

Nuestro último verano en Escocia no quiere mostrar, lo humanamente imperfectos que con el paso de tiempo nos vamos volviendo, pasando por periodos transitorios y acabando como cuando empezamos.

La historia llena de momentos de grandes divertimentos, nos traslada a una serie de circunstancias en donde el peso de toda la película recae en tres niños, con una gran fortaleza, ellos son los que dirigen la película, nos hacen reír, con su inocencia y sus salidas de tono y nos hacen emocionarnos con pensamientos demasiados maduros para una edad tan corta. Estos tres pequeños llenan la película de dinamismo, de alegría y hace que tenga un atractivo especial para el espectador, el cuál quedará prendado de ellos.

La trama en ocasiones cae en defectos de autor tópicos, es decir, como afrontar y igualar la energía que desprenden sus protagonistas menores, cuando la parte adulta entra juego, pues en este caso es complicado y aunque no están en un bajo nivel, lo cierto es que en su recta final se les va un poco de las manos, restando algo esa personalidad que hasta entonces tenía pero que por culpa de los desaciertos cae en una tendencia autodestructora.

Por otro lado, se trata de una película que busca contentar a todo el público y esto hace también rebajar su profundidad, rascando levemente la corteza emotiva que la rodea.

Esta muy bien acompañada por una excelente banda sonora, que acentúa ciertos momentos de exquisita belleza, en donde también salen a relucir unos encuadres y paisajes muy bien rodados .

Como conclusión podemos decir que la película resultará ser una grata sorpresa si no se tiene mucho conocimiento de ella, resulta fresca y con el toque especial que los peques le dan, da como resultado un producto disfrutable que aunque recae en ciertos errores de forma en su conjunto global, deja buenas sensaciones.

Lo mejor: La química que desprenden los enanos
Lo peor: Su final es algo errático y precipitado
Recomendada: SI

@cineypunto