Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
13 de noviembre de 2016
Después de dirigir cuatro entregas de la saga más rápida y furiosa de la historia, a día de hoy todavía podemos decir que Justin Lin no ha vuelto a tener la calidad que demostró en la serie Community allá por el año 2009.

Esta es la tercera entrega de la nueva saga galáctica de Star Trek, que con dos entregas bastante notables han dado paso no sabemos a un cierre de trilogía o una nueva saga san final, pero lo cierto es que se empieza a notar algo de deterioro en esta entrega.

lo que no podemos reprochar a la película es su ingenio para una vez más hacernos disfrutar de lo lindo con una parte técnica fuera de lo normal. Unos excelentes efectos especiales, unos muy buenos planos y un decorado bestial son la base sobre lo que se crea la historia. Una base que ya por sí sola merece la pena un visionado, ya que logra el efecto de maravillarnos son el simple de ello de contemplarla.

Aunque en su técnica sea lo punto más fuerte, lo que le hace bajar el listón y quedarse por detrás de sus antecesoras es un guión demasiado preparado. Una historia bien narrada pero que no arriesga nada en su contenido, no hay cambios de guión que logren sorprender, tampoco tenemos unos hechos que nos dejen boquiabiertos ni un final tan sumamente guionizado como para no saber hacía donde nos dirigimos.

Quizás estemos ante la película que sus mayores fans esperaban, ya que vuelve un poco a la senda de lo que en su día fue, una serie de detalles hacen rememorar lo que está saga nos ofreció en su día.Quizás estemos ante una película de transición para recuperar al espectador que está en el letargo de aquellos años. Sin tener una respuesta clara, lo que sí que es cierto es que su vida en la taquilla ha sido menor que en las anteriores ocasiones.

Repetimos prácticamente reparto,y como en las anteriores ocasiones, no son los personajes mejor perfilados y los más carismáticos tampoco y Crhis Pine sigue sin convencer, pero en su conjunto logran aunar fuerzas y resultar aceptables.

Como conclusión podemos decir que esta tercera entrega baja un poco el listón, pero logra cumplir sus objetivos, logra entretener y maravillarnos en los visual.

Lo mejor: Su gran despliegue de ingenio
Lo peor: Su guion es pura gelatina
Recomendada : SI*

@cineypunto