Voto de fauno21:
29 de octubre de 2017
Nikolaj Arcel alcanzó su cenit con su anterior trabajo, Un asunto real del 2012 por el que fue nominado en la mayoría de los premios importantes, gracias a una película con una historia que contar y una buena organización que le dio como resultado un trabajo notable.

La torre oscura es la adaptación de la/s novelas de Stephen King una saga literaria muy adictiva que ahora ve su arranque en la gran pantalla.

Para empezar podemos decir que la película no cumple las expectativas ni del lector conocedor la trama, el cuál se verá enormemente defraudado ni de la espectador el cuál puede caer en el sopor en los primeros 20 minutos.

La trama carene de gancho alguno, resulta desganada, sin ritmo y sin historia, Una trama carente de los elementos esenciales para por lo menos entretener visualmente. Estamos ante una de las peores adaptaciones del año. Poco o nada fiel al libro, la historia va a trompicones, con un guión planísimo, previsible a más no poder y ademas con demasiado precipitación en todas las secuencias que parecen estar rodadas deprisa y corriendo.

La película pierde el interés del espectador en su primera media hora, ya que esta no es capaz de mantener ni alcanzar lo mínimo exigible para lograr una cierta empatía con el espectador, avecinando un final precipitado e incluso hasta ridículo.

En su apartado técnico, tampoco ofrece gran cosa pòr no decir nada nuevo, una serie de efectos y planos que intentan emular un déjà vu pero que se queda en tierra de nadie.

Su reparto tampoco logra salir airoso, ninguno de ellos es capaz de resaltar y salvar los muebles, desde Idris que no se cree ni el mismo el personaje hasta Matthew que parece volver a sus inicios, cuando era un actor de segunda y hacía todo lo que le enviaban.

Como conclusión podemos decir que ver la película es perder el tiempo, no satisface ningún aspecto de aquel que la vea, es aburrida y carece de sentido lógico para hacer algo que sea creíble

Lo menor: Es más bien corta
Lo peor: Rodar la película aún sabiendo los fallos que tenía en el guión.
Recomendada: NO

@cineypunto