Voto de fauno21:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2016
Esta es sin duda una de las películas más esperadas del año. Para los que crecieron leyendo la saga de libros de Harry potter y los que disfrutaron después con sus películas, llega ahora la historia que parece que una vez acabada enganchará con el universo Potter, pero para ello tendremos que esperar a ver 4 películas más.

Muchos se preguntarán como de un libro tan sumamente pequeño como es, el de animales fantásticos, puede dar para tanto, pero para ello la guionista, escritora y productora de la película J.K Rowling tiene muchas bazas en la manga para hacer lo que le plazca.

El desarrollo de la película desde su inicio, es bastante refrescante, ya que no llega a ser tan infantil como las primeras de Harry, esto quiere decir que se le denota cierta madurez desde su inicio. Con una notable puesta en escena, el universo mágico, quiere hacer buenas migas con la comedia, cosa que en algunos momentos es un buen acierto, como el momento, baile enfrente del Rino, y otros no tan acertados, ya que le resta un poco de la madurez.

Estamos ante una historia bastante sólida, con un buen ritmo, que nos sitúa primero temporalmente para después comenzar una historia aunque algo floja en algunos momentos, ya que la historia en sí puede resultar algo simplona, según las expectativas de cada uno. Su desarrollo argumental, nos entretiene de buena manera casi en su totalidad, gracias, a un gran despliegue de ingenio, efectos , originalidad y creatividad, puntos muy importantes, para su público más fiel.

Según nos vamos adentrando en las peculiaridades de la trama, la película va evolucionando a lo que esperemos que sea en su futuro, una película seria, con la oscuridad que hace resurgir la incertidumbre del espectador y unas buenas dosis lucha entre fuerzas.

Por ello podemos decir que a lo que refiere contenido, la película ofrece un gran entretenimiento, una historia sin muchas fisuras y un gran despliegue artístico que hace disfrutar al espectador en casi su totalidad.

De su reparto podemos decir o señalar la gran diversidad de actores que la forman, aunque la mayoría de ellos quedan relegados a un segundo plano, esto es debido a que Eddie Redmayne se come la pantalla, bien es sabido por todos, que no suele hacer malos trabajos, y este no iba a ser menos, Con una personalidad peculiar, Eddie encarna su personaje a la perfección, muy carismático y transmisor de emociones. Esa forma de andar tan particular, y esa danza son algunas de las joyas que nos deja su actuación. Del resto podemos añadir poco, ya que tanto Colin Farrel como Katherine Waterton son ya personajes casi secundarios, haciendo un trabajo aceptable.

Como conclusión podemos decir que la primera entrega de lo que será una pentalogia aprueba con nota, ya que ofrece un gran divertimento al espectador a base de buen hacer, con un guión aceptable y un gran despliegue de ingenio y creatividad.

Lo mejor: La diversidad con la que se presenta y Eddie
Lo peor: En algunos momentos se pierde en sus peculiaridades.
Recomendada: SI

@cineypunto