Voto de fauno21:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2014
Tener en el reparto a Elijah Wood le valía a su director Franck Khalfoun para por lo menos garantizarse una promoción algo más barata y que hiciera su producto algo más misterioso, y todo ello envuelto en una atmósfera tétrica que hacia pensar que merecería la pena, pero si vemos sus dos trabajos anteriores, la verdad es que no hay un progreso en su cine, dejando el aprobado para la siguiente ocasión.

Maniac va dirigida a un público novel en lo que al su género se refiere, sobre todo a novatos del terror que no tienen el don de la intuición y son fácilmente sugestionables. El resto con gran experiencia en el género podrán ver en ella, una trama chirriante a más no poder, que no engancha nada, gracias a ser representada en primera persona, cosa que por otro lado resulta lo peor de ella, ya que en ningún momento podemos ver y valorar el trabajo realizado por su protagonista, y verlo todo a través de sus ojos, no es suficiente como para conectar con ella. Su argumento está lleno de clichés que hacen que toda la historia no tenga nada de misterioso, resulta todo tan evidente, que según avanza, el grado de aburrimiento avanza exponencialmente a su duración, que para tratarse de una cinta de corta duración se hace larga y pesada.

Dos son las cosas que se pueden sacar a su favor, en primer lugar, su banda sonora, resulta muy apropiada, causando más sensación de angustia que la película en si, y por último su atmósfera lúgubre está bastante bien, aunque el resto no lo acompañe, es muy apreciable .

Como conclusión podemos decir que Maniac se nos queda corta para catalogarla como cine de terror o algo parecido, a los amantes del género que busquen innovación mi recomendación es dejarla pasar de largo. Únicamente recomendable para quienes empiecen a disfrutar del terror y Maniac les puede servir de guía instructiva.

Lo mejor: La puesta en escena.
Lo peor: No tiene nada nuevo.

fauno21