Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2016
Como director se estrena, pero como guionista ya ha hecho alguna que otra película decente. Siendo director nobel hay muchos aspectos que hasta el momento se le escapan de la mano pero que ahora debe de fijar si quiere que su carrera vaya hacía tierra firme.

Ex Machina le ha reportado muchas alegrías ya que son muchas las nominaciones y premios que ha recibido, cosa que deje entrever que la sutileza que muestra no está reñida con la contundencia de su propuesta.

Alex Garland, nos trae una trama para analizarse concienzudamente, sus muchas reflexiones invitan a ello. La historia desde sus inicios no se nos muestra clara, hay demasiada opacidad entre sus primeros compases, demasiadas singularidades a las que hacer frente.

Su puesta en escena es impecable, bien montada y organizada, la cuál nos ayudará a meternos dentro de la tesitura que se está tejiendo. Si apenas darnos cuenta, vamos sucumbiendo al encanto de la película, sus divagaciones mentales nos adentran al mundo de incertidumbre y sátira que nos hará replantearnos el rol que juega cada uno.

Su tramo final quizás sea la parte con más altibajos, ya que mantener a una altura elevada todo lo que se ha ido fraguando durante hora y media es difícil, pero aun así logra satisfacernos.

Su parte técnica es impecable, debido a que no le hace falta un lucimiento sobre dimensional para que se la vea como lo que es, no esperemos grandes despliegues porque la película no va dirigida al publico devorador de efectos.

Por otro lado tenemos un reparto que sabe mantener el listón a la altura de las circunstancias cada uno de ellos saca lo mejor de si mismos y logran hacerse con el dominio de la película, aunque Alicia Vikander logra con su papel ser la pequeña joya de la corona, con una actuación sublime que logra poner en jake al resto del reparto.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una película con un guión, con unos actores y con un dominio del género excelentes. Carece en ocasiones de cierta profundidad pero logra una buen acogida. No está muy recomendada para los amantes de la ciencia ficción que busquen unos efectos especiales de la Ostia ya que aquí la cosa va de otro palo.

Lo mejor: Las indagaciones para superar el test
Lo peor: Ciertos momentos algo precipitados pueden sacarte del enganche.
Recomendada: SI

@cineypunto