Voto de fauno21:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
20 de marzo de 2017
Sexta y última entrega de la saga de zombis más rentable de la historia. Lo que comenzó con una adaptación a un vídeojuego legendario, se ha convertido en una historia con más naufragios que salvamentos.

Su director Paul W.S. Anderson ha sido en encargado de 4 de las 6 películas, siendo él quién inició la aventura y él ha sido el que la ha cerrado.

Para cerrar la saga, Paul ha vuelto a darle a la película un poco de la esencia de los videojuegos que tanto se ha ido perdiendo con el paso de las películas, volviendo al lugar donde todo arrancó para dejar un final que poco perdurará en la memoria de los No muy fans.

En esta entrega como casi en todas las demás la adrenalina y la acción van de la misma mano. Un fin de ciclo, lleno de tiros, persecuciones y descontrol. Una trama algo rebuscada que nos sumerge en Raccon city, una ciudad devastada por el virus.

Llena de unos mas o menos pasables efectos especiales, la película se abre paso y nos ofrece una buena sesión de entretenimiento exclusiva para los muy fanáticos de la saga.

Según nos adentramos en su trama, la historia nos va dando revés argumentales, unos más creíbles que otros, y en ocasiones algo precipitados para darle un sentido a todo lo anterior. Algunos secuencias, como la inicial con el Zombis/pájaro volador o la escena de la torre con la gasolina, están bastante bien como para no merecer un comentario.

Milla Jovovich, al igual que es las anteriores partes, es la protagonista indiscutible y aunque no hace ni una magnífica actuación, lo cierto es que nadie como ella a estas alturas podría encarnas a su personaje.

También decir que la película cuenta con una más que decente banda sonora, aunque le tiene a uno que gustar ese tipo de música.

Como conclusión podemos decir que en este cierre de saga, la película remota un poco el terreno perdido, ofreciendo puro espectáculo zombi, lleno de acción cromada.

Si eres de los que No disfrutaste ni de la 2 ni de la 3, 4 y 5, no hay ninguna necesidad de ver el final, porque como bien sabrás ya, después de 4 no, no va a haber un si. Ahórrate las molestias.

Lo mejor: Recupera en buena parte un sentido
Lo peor: Es demasiado digital
Recomendada: NO***

@cineypunto