España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
9 de diciembre de 2009
Rodada durante 14 semanas entre agosto y noviembre de 2005 en Túnez y Eslovaquia (castillo de Spisske). Válida como mucho para telefilm de sobremesa, cualquier domingo, si no se tiene otra cosa que hacer, claro. La mezcla que intenta entre la caída del Imperio romano, las leyendas artúricas y el papel de Ben Kingsley como nexo es infumable.
Le sobran minutos y se nota demasiado que todo está muy enfocado hacia la gran batalla. Las escenas de acción y batallas podrían pasar si el tono general hubiera convencido, pero lamentablemente no es así. El colmo es decir (sale en la portada) que es la verdadera historia de Excalibur.

Es una pena que no funcione, porque un tema tan interesante como la caída de Roma (con su ultimo emperador de Occidente, Rómulo Augusto) aunque sólo hubiera sido sòlo como marco o para ambientar la historia, hubiera dado para bastante más.
Un proyecto que nace viciado desde su raíz, es decir, el guión, basado en la novela de Valerio Massimo Manfredi. Así que, por mucho que Doug Lefer (“Dragonheart 2”), hubiera intentado maravillas, cosa que tampoco hace (se limita a rodar algunos paisajes y escenas de acción medianamente presentables), el proyecto de los Laurentiis, no daba para mucho más. Con esto no quiero excusar la labor del director, pero hay que reconocer que la producción es fallida, sólo hay que ver la barba de quita y pon de Ben Kingsley, entre otras cosas.

Aishwarya Rai es la auténtica revelación de la película, aporta frescura y algo de atractivo en este deslucido y apagado film.
Gabriel Ufa