España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Cine negro. Drama. Thriller Harry Fabian trabaja a comisión como gancho de un club, pero es ambicioso y sueña con hacerse independiente. Para conseguirlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha greco-romana para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
1931. Una noche en una ciudad cualquiera. Una persecución. Harry Fabian es el perseguido. Tras dar esquinazo, llega a casa de su amante, una bellísima Gene Tierney, enamorada hasta las trancas del tipo equivocado, un embaucador profesional, siempre pensando en grandes negocios, pero siempre con sus bolsillos vacíos.
Harry, ¿es que no te harás nunca un hombre?- le cuestiona ella
Yo solo quiero llegar a ser alguien importante- sueña Harry.

La ambición, el sueño americano, las ansias infinitas de éxito, de fama y de dinero es lo que mueve a Harry, como una droga.
Ese Harry es un inconmensurable Richar Widmark en un papel que le viene como anillo al dedo y que sabe hacer completamente suyo. Un perdedor que quiere dejar de serlo, al coste que sea.
Los secundarios completan y dan empaque al excelente Widmark en una se su mejores interpretaciones. Excelente Googie Whiters, en un corto pero magnífico papel como la amante del obeso dueño. La única pega es los pocos minutos de que dispone la bellísima Gene Tierney, sin tiempo para desplegar su buen hacer.

Situada en Londres, y rodada en algunos escenarios naturales, despliega una fotografía con notables clarosocuros y tomas angulosas. La recreación de la fauna nocturna, con nigth-clubs donde se enseña a bellas señoritas de compañía a hacer dinero, y en donde deambulan prestamistas, matones y peces gordos, está plenamente conseguida. La atmósfera es opresiva. Ahí Harry (inolvidable Richar Widmark) se mueve como pez en el agua.
El mundo de la noche. El día no es para Harry.

El final, de los que no se olvidan fácilmente.
Gabriel Ufa