España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Musical. Drama Francia, Siglo XVII. Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2011
De entre la cantidad de títulos elogiosos que esta extraordinaria película admite para titular la crítica, me parece éste bastante acertado, porque dice mucho con poco y porque expresa, efectivamente, su naturaleza.

No me gustaría extenderme demasiado desgranando el film, porque es de una belleza realmente indescriptible y es mejor verlo. Unos breves apuntes.

Basada en personajes reales, se sitúa en el siglo XIV en Francia, y recorre en un enorme flash-back interesantísimos pasajes de un importantísimo músico, Marin Marais, cercano a la corte de Luis XIV que cuenta el secreto de su arte y su maestría con la viola, aprendida gracias a su irrepetible maestro, el señor Saint Colombe, absolutamente excepcional.

Pocas veces he visto una fotografía más perfeccionista, con imágenes que son auténticas obras pictóricas, con un gusto por el encuadre y un dominio de la luz y las sombras tan portentoso.
Pero su perfección técnica no sería tanto si no se viese acompañada por una prodigiosa narración de una historia, casi un cuento (una lección de ritmo y montaje) de un músico extraordinario, que, literalmente vive para y por la música, entregado a su amor de toda la vida. La sabia elección de los actores y la sutil dirección hacen el resto.

Para amantes de las historias únicas.

Para amantes de la belleza.

Para amantes del cine.
Gabriel Ufa