España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
9 de enero de 2021
Acabo de ver el último capítulo de la 3ª temporada y la verdad es que sé que no se debería escribir en "caliente" pero la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas, estoy realmente emocionado. Vaya por delante que "Karate Kid", la primera película, me gusta y mucho, como escribí en mi crítica. Creo que los responsables tienen muy en cuenta la película, también la segunda parte, respetándola y eso se nota. Lejos de ignorar el origen, sienten un profundo respeto, algo últimamente raro, y en lugar de inventar nuevas movidas, continúan un proceso lógico de madurez de sus protagonistas.
Esto, para un público de más de 30-40 años, más la trama adolescente, hacen que sea un producto para un amplio rango de edades.

Soy bastante reacio a las series con muchas temporadas porque hay un momento en que el argumento deja de ser novedoso y los guionistas tienen que hacer malabarismos para "estirar el chicle" (el guión) hasta que la serie deja de tener interés. Pero en este caso lo veo tan bien hilvanado que da gusto. Está todo muy bien interrelacionado. En este caso la historia del Vietnam, del sensei del sensei (Kreese), con sus flashbacks, y su "explicación" del porqué es como es, me parece bastante interesante. Es realmente protagonista, y muy potente. Su alianza con Robby es una baza. La batalla entre los alumnos, con una magnífica planificación (no llega a la épica final de la segunda temporada pero el factor sorpresa ya no es el mismo) y el regalo de ver a una guapísima Elisabeth Shue (¿en qué fuente de la eterna juventud bebe?) tampoco está nada mal.

El final de la temporada es muy, muy bueno. Veo un capítulo, y siento ganas de ver el siguiente, señal de que funciona realmente bien. No sé si podrán mantener el interés y el buen hacer otra temporada más, pero de momento, el viaje ha merecido, y mucho, la pena.
Gabriel Ufa