España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Comedia. Thriller Tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.
20 de febrero de 2021
Estamos ante una de las películas más radicales en cuanto emociones cinematográficas. No hay término medio posible: la amas o la odias.
Película mítica dentro del movimiento francés “novelle vague” (nueva ola); Godard concibe como una personalísima revisión del cine negro americano, con juegos estilísticos imposibles, con clara vocación de ruptura narrativa y vocación de innovar.

Ciudado espectadores acostumbrados a lo clásico.
Mi experiencia: excepto el mareante principio gratuito de intercalado de primeros planos de los rostros del trío protagonista, el ritmo es cansino a no poder más, la narración a trompicones, trio protagonista con el que me cuesta identificarme, diálogos por momentos aburridísimos, innovaciones estilísticas rupturistas anti-espectador , voz en off que saca de quicio, guión raquítico, y así todo. A la chica se la trata a patadas.

El alabado minuto de silencio que corta la escena como un queso qruyere en mitad de la escena, es de lo más anticinematográfico que he visto en mi vida y un desprecio al espectador sin límites que se tira un minuto perdido observando a sus protagonistas quietos, esperando a que Godard reanude la marcha. Esperpéntico.

La descripción de la ciudad, París y sus paisajes, tampoco se hacen nada apetecibles ( se salva la carrera en el Louvre, de lo más destacado de la película ¡algo destacable!). Mira que París es preciosa, pero con este film no dan ganas ni de ir a visitarla. Ni siquiera consigue eso.

Lo mejor: el tono cómico del chapucero robo

Lo peor: Película perfecta para echarte del cine y tirarte de los pelos; pretenciosidad sin límites.
Gabriel Ufa