España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2021
La he vuelto a ver, después de muchos años, con la siguiente generación, mis hijos, y les ha encantado. Es la auténtica prueba del algodón. Ha aguantado el paso del tiempo de maravilla.

No, no es de las llamadas obras maestras, pero tiene algo que la hace especial. Esa maravillosa inocencia de la niñez, la pasión que derrocha por la aventura, la química que destilan los chavales, el mítico Gordi, los tesoros, el barco pirata, las trampas, esos malos, … todo ello combinado con humor, efectos especiales y muchísimo ritmo.

Un guión de Chris Columbus, que ya había firmado otra delicia como “Gremlins”,bajo historia del mago Steven Spielberg y una magnífica realización de Richar Donner solo podía dar como resultado esta maravilla. Creo que no está suficientemente reconocido Donner: Lady Halcón, Superman, La profecía, Arma letal,...quizá carrera algo irregular pero títulos muy notables.

Cine familiar como pocas veces se ha hecho. Una delicia
Gabriel Ufa