España España · A Coruña
Voto de bola_8:
Documental. Drama Versión cinematográfica del drama de William Shakespeare "Ricardo III", un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2010
Looking for Richard es como un "making off" de la obra Ricardo III de William Shakespeare, en donde se ven representaciones-cortas-de pasajes de la obra del dramaturgo inglés intercaladas con ensayos, conversaciones, paseos por la calle preguntando por Shakespeare a los peatones, etc. Al Pacino crea una obra experimental, graciosa, que funciona en todo momento, sobre todo por acercarse a Shakespeare desde la humildad. Al Pacino interpreta al deforme Ricardo III- a mi me hace una gracia enorme- Winona Ryder a lady Anne-impresionante su belleza-. Kevin Spacey a Buckimhang, Alec Baldwin al hermano de Ricardo... En fin, unas actuaciones muy dignas, que he oído por ahí que algunas sobreactuadas, pero hay que tener en cuenta que es una obra de teatro, de Shakespeare, ¿cómo hacer sino de los exagerados y atribulados personajes del dramaturgo inglés? Véanla.
bola_8