España España · barcelona
Voto de Sardaukar77:
27 de agosto de 2013
Un vistoso pero limitado film de anticipación, vagamente inspirado en las novelas de robots de Isaac Asimov. Propone un relato de intriga y acción en cuyo desarrollo se integran hábilmente los principales arquetipos sobre la figura del androide (la rebelión de la máquina, los límites entre lo humano y lo artificial, etc.). Lamentablemente, el film fue concebido como un típico vehículo al servicio de su protagonista, encarnando uno de sus más irritantes y habituales papeles: el del héroe bravucón al que todo le resbala. Todo ello supone un exceso de banalización en el tratamiento de una historia no carente de posibilidades. De hecho, sus implicaciones más estimulantes llegan a sugerirse, pero son rápidamente desechadas en aras de la más superficial espectacularidad. La principal baza del film reside en un brillante diseño de producción cuya parafernalia “High Tech” no llega a hacerse demasiado apabullante. El resto es pasable pero decepcionante.
Sardaukar77