Voto de southbysouthwest:
Terror Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
12 de diciembre de 2011
Lo siento, pero no creo que el hecho de que una película tenga imágenes o escenas difíciles de olvidar la convierta en una mejor película. No es tan complicado. Pones a un tío masturbando a un burro en mitad de cualquier peli vulgar y ya tienes una escena inolvidable.

Y a la inversa, no todo el buen cine se queda pegado a la memoria. Yo ahora mismo no recuerdo ni la mitad de las escenas de la segunda parte de "El Padrino" o de "Uno de los nuestros" pero estoy seguro de que si me pongo a ver esas pelis obtendré más placer estético que si me vuelvo a poner "Posesión".

Lo valioso no es que una escena sea inolvidable sino que sea memorable, es decir, que merezca la pena recordarla. A mí, la verdad, ver a la Adjani aullando durante 10 minutos en el pasillo del metro no me aporta gran cosa. Quizá un poco de vergüenza ajena, eso sí. Ni siquiera es un plano secuencia completo, en la última parte hay un corte para facilitar a los de efectos especiales la labor de esconderle las mangueras con el yogur sangriento en el pelo y en la ropa.

Yo espero olvidar completamente esta película para poder ocupar el espacio con algo más provechoso.
southbysouthwest