Voto de southbysouthwest:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
21 de agosto de 2009
En algún lado se han referido a esta película como "tragedia" así que puntualicemos:

1. En la tragedia clásica algún personaje noble sufre alguna desgracia desencadenada por un error, preferiblemente un error de juicio.

2. En esta película no hay ningún personaje noble, son todos unos miserables.

3. La tragedia clásica busca conmover al espectador, hacerle sentir piedad por el destino del héroe.

4. En esta película, como son todos unos miserables, se merecen todas las desgracias que les ocurren así que el espectador no siente ninguna compasión hacia ellos.

Teniendo en cuenta esto, mi opinión sobre la película es la siguiente:

Los personajes están caracterizados de una forma tan plana que carecen de interés humano (hasta la hija de Ethan Hawke es una mala bicha y no es más que una niña). Siendo así, la estructura de la película es lo único que despierta un cierto interés por seguir la historia pero lo malo es que al final uno se pregunta si esa manera de estructurar la película realmente aporta algo (no, esto no es el "Atraco perfecto" de Kubrick donde la estructura potenciaba la fatalidad de los acontecimientos) o si simplemente se trata de una maniobra de distracción para que el espectador no se desentienda de una historia y de unos personajes tan simples y poco atractivos.
southbysouthwest