Voto de kundera21:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2007
Estamos ante la típica película de conspiraciones gubernamentales a las que de, unos tiempos a esta parte, son muy aficionados los guionistas estadounidenses. Como en todas, el protagonista tiene que remover Roma con Santiago para poder demostrar su inocencia y las escenas de acción se repiten a ritmo frenético. Quizá unos se sentirán decepcionados por el final made Yo Soy la Justicia, pero, alejándose de él, hay que reconocer el valor de mostrar cómo la ignorancia de las atrocidades cometidas por los ejércitos por parte de los gobiernos no es en muchos casos más que una artimaña para evadir responsabilidades.
Wahlberg sigue mostrándose hierático ante las cámaras, aunque en esta película esté más o menos justificado. Y es una pena que un gran actor como Danny Glover no encuentre últimamente películas que le permitan demostrar su categoría.
Evidentemente hay que acercarse al filme con la única intención de pasar un rato entretenido y, en ese sentido, la gran mayoría no se sentirá decepcionado
kundera21