España España · Barcelona
Voto de Impossible:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2016
Últimamente estoy viendo algunas películas francesas y me están encantando. Algunas de estas películas son: "Amelie", "En la casa" , "Intocable", "La cena de los idiotas", "Tomboy", entre otras.

El cine francés es un cine que no es tan reconocido como el estadounidense o el británico. Pienso que muchas personas deberían investigar más a través de internet y buscar películas que no sólo nos ofrezca la publicidad. A menudo, perdemos el tiempo viendo películas que han tenido una gran audiencia en el cine, pero lo que más importa es que nos lleguen y nos aporten un mensaje. Una película tiene que hacerte estar en la trama durante cada segundo que transcurra, ahí es cuando estarás disfrutando de una buena película. Eso me pasó a mí con "La familia Bélier".

El hecho de que la familia la formen unos padres y hermano sordomudos la hace más interesante. La única de la familia que no lo es, es Paula, quién aporta una madurez increíble que nos hace creer lo que ella vive.
Además, podremos ver que tiene unas cualidades que la hacen ser una chica con dotes de artista. Esta decisión de sus cualidades, la harán enfrentarse a dos mundos, su entorno familiar o qué hacer en su futuro, por lo que me vi reflejada en ella. Mi vida es parecida, mi entorno familiar o qué me planteará el futuro al acabar mis estudios, quizás por eso me encantó, pues me indentifiqué con ella en su totalidad.

No duden que al verla se quedarán con más de unas canciones que aparecen en la película. Y finalmente decir que merece la pena el final, muy emotivo y claramente acertado. Gracias Eric Lartigau por regalarnos y ofrecernos esta joyita.
Impossible