España España · Burgos
Voto de arwen_m:
Romance. Drama Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto ... [+]
19 de septiembre de 2010
Amo el cine y esta película me recuerda el porqué. Me recuerda por qué hay películas a las que espero que impaciencia y otras que me llegan, como esta, como si fueran pequeños regalos que no me cansare de agradecer.

Esta película me parece redonda de principio a fin básicamente porque me emociona, todo me llega, todo me toca esa fibra que hace que te quedas pegada viéndola, disfrutándola poco a poco (si, la película se puede considera lenta, ¿y?)

Me encanta el contraste de que lo actual este en blanco y negro y los recuerdos en color. Me encanta la fotografía, los paisajes, los personajes que tan poco hablan pero a los que se les entiende todo con su forma de actuar o con una mirada. Pero sobre todo me encanta la sencillez con la que esta contado una historia una bella historia de amor que sin "grandes momentos" logra conmoverme.
arwen_m