Corea del Sur Corea del Sur · Seul
Voto de hal9000:
8 de octubre de 2007
Joel & Ethan Coen son hermanos, se llevan bien, hacen películas y uno de ellos está casado con una actriz fea que dicen que es buena.
En la década de los 80 Joel & Ethan Coen se dieron a conocer en todo el mundo con péliculas como "Blood Simple" y "Rising Arizona". Empezaron con poca energía, agradando poco a unos y desilusionando a otros.

Los 90 fueron mejores años para ellos, la maduración como directores, el reconocimiento de todos y la escalada a la cima tras realizar "Muerte entre las flores", "Barton fink", "El gran salto" y...
Fargo es una historia que se dice que realmente sucedió. En alguna parte de Dakota del Norte un señor casado con una mujer guapa, de familia rica y con un hijo no es feliz. Jerry Lundegaard no se encuentra bien con su vida, no es feliz ni en su aburrido trabajo de vendedor de coches, ni con su entorno familiar lleno de presiones llegadas por parte de su padre político.
Inmerso en ese pequeño pueblo abandonado por los ojos de Dios a Jerry le da tiempo a tramar un plan sencillo, sin riesgos aparentes con la justicia ni peligros para su ideal familia.
Aqui es donde aparecen Carl y Gaear dos seres bonachones que quieren aparentar lo que no son, mediante el secuestro planeado de la mujer de Jerry.
Premisa facilona, cotidiana y banal que se convierte mediante unos diálogos asombrosamente reales y geniales en una historia verdadera.

En Fargo los hermanos Coen como si de Cronenberg y Lynch se tratasen nos muestra la zafiedad de la psique humana y lo devastador del opresor entorno vital. Sin darse cuenta los personajes son llevados hacia los escombros de su mente, y la calidez de la fria nieve perpetua hace de ellos tristes marionetas incapaces de visualizar algún recodo en el que la hierba crezca sin ser machacada por el despreciable manto blanco.

Ya considerada la primera parte de la trilogía helada, junto a "A Simple Plan" de Raini y "Aflicción" de Schrader; con mejores intrascendentes diálogos que las mentiras de Tarantino, y la secuela no reconocida de "Twin Peaks".

Los personajes son Steve Bushcemi, William HH. Macy, Peter Storhmare y Frances Mchdorman como sosa agente local.
Paletos pueden llegar a ser los personajes, los creadores y todos nosotros, pero lo son aún más los que escriben convencidos… Coen con h.
hal9000