España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Thriller. Intriga. Drama Johnny Truelove (Emile Hirsch) es un joven muy rico que vive en un exclusivo barrio de Los Ángeles. En su lujosa casa organiza grandes fiestas rodeado de chicas y de sus amigos. Todo ello gracias a su próspero negocio como traficante de drogas. Sin embargo, esta vida de ensueño se desmorona, y Johnny se verá en la cuerda floja. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2007
En los últimos años han ido llegando películas como "Chumscrubber" o "Brick" que nos mostraban el sistema de bandas, de delincuencia de los jóvenes norteamericanos metidos de lleno en el narcotráfico y como éstos acababan sufriendo las consecuencias de sus excesos. Cassavetes es más otro de esos directores medianamente interesantes sin mucha definición (porque no sepa o porque no le dejen) que salta de un género a otro manteniendo ese nivel medio a veces tan irritante. "Alpha Dog" posiblemente basado en hechos reales (casi es lo de menos) tiene hechuras de tragedia urbana, de guerra de bandas, mucho de película para gente rebelde (sexo, drogas, música, vocabulario del malo...) que en momentos tiene cierto encanto y en otras muestras de vacío interno. Hay eso sí una escena terriblemente dramática e impactante que rompe con todo que es lo mejor de la función, después de ella el resto es material rutinario, funcional, hueco. En el reparto caras conocidas, Willis y Stone en papeles secundarios, Justin Timberlake sigue empeñado en abrirse camino en el cine y aunque casi me pese decirlo no está del todo mal el chico y para no defraudar a su público muchas chicas guapas. "Alpha Dog" no tiene más mérito que pasar un rato medianamente entretenido. Y después se baja el telón y si te he visto no me acuerdo.
Vargtimmen