España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Comedia. Acción Un grupo de policías se aburre mortalmente en una comisaría local; el problema es que como en los últimos diez años no se ha cometido un verdadero crimen en la zona, las autoridades competentes están a punto de cerrar la comisaria. Dadas las circunstancias, tendrán que pensar algo para salvar su puesto de trabajo. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2006
Más allá de la idea que la gente pueda tener de cine sueco ( es decir Bergman y toda una suerte de discípulos o que sin serlo realizan un cine sesudo ) este film viene a demostrar otra vía más desconocida para el público en general. Los suecos también ríen y aunque no es una comedia desternillante ( ni lo pretende ) mantiene bien el pulso entre cine cómico y cine social. Si bien es indudable que le falta profundidad y que le sobran determinados excesos " a la americana " Josef Fares hace un correcto film con un guión cuando menos lleno de originalidad. Se le podría pedir mas ironía y acidez ya que al final el conjunto tiene poca fuerza. Miedo da pensar en el remake hollywoodiense que, eso sí, es probable que nos haga revisitar este "Kops" original y valorarlo con mejores ojos.
Vargtimmen