España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Drama. Romance Seis californianos de un club literario se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus matrimonios serán puestos a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2008
Una película que si bien durante la mayoría de su metraje pasa inofensivamente, suavemente, sin causar dolor y agradando con levedad, cede en su tramo final a nuestras peores previsiones. Dosis de Jane Austen (otra más aunque con diferente enfoque es cierto) en la que se sigue las peripecias de 6 personas (como las 6 obras de Austen ) que forman un club de lectura sobre la escritora citada y mientras tanto sus vidas van variando, moldeándose bajo el aura de Austen. Con lo cual nos hallamos ante una película de corte sentimental, ligeramente melodramática, ligeramente cómica y tal vez demasiado forzadamente romántica ( ese tramo final de nuevo del que no diremos nada ). Swicord, habitualmente guionista, consigue en su segundo acercamiento a la realización un film de corte claramente adulto, una suerte de pequeña "Vidas cruzadas" pero no consigue en cambio perdurar, destacar en nada, rumbo a la maraña de films que pasan sin hacer ruido.
Vargtimmen