España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil The Wild cuenta la historia de un joven león del Zoo de Nueva York que es embarcado accidentalmente en un barco con destino a África, separándole de los suyos. Varios de sus intrépidos compañeros intentarán rescatarle. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2006
Estrenada a la sombra de "Madagascar" de Dreamworks por razón de unos meses y estrenada extrañamente para el tipo de película sin la promoción abusiva de este tipo de productos "Salvaje" es en cambio mucho más ingeniosa, entretenida e irónica que la de Dreamworks (que para mi gusto siguen sin cogerle el punto a la animación). Son numerosos los puntos de originalidad que tiene la película arrastrando eso sí un eje principal más usado, el de la relación paterno-filial del león protagonista y su búsqueda que le lleva hasta África. Pero no cabe duda de que los guionistas de Disney provienen del diálogo ágil, de la réplica con chispa y saben crear una galería de personajes que si bien no escapan del típico "conjunto simpaticoide" si tienen más vida que los creados por ejemplo en la mucho más plana "Vecinos invasores". En lineas generales un producto agradable si bien no a la altura de cotas como "Monstruos S.A." o "Los increibles" que hubiera merecido en cambio, más atención de la que obtuvo en su momento.
Vargtimmen