España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2008
Herzog lleva a la ficción una historia que parece que le persigue y que ya convirtió en documental con el verdadero protagonista de la historia en "Little Dieter Needs to fly", film éste de dificil acceso y poca distribución. Ahora bien, ésta "Rescue Dawn" no se sabe bien por qué no aparece por las carteleras españolas siendo como es un Herzog accesible, alejado de esa frialdad o interés por el dramatismo más enloquecido de muchos de sus films Kinski mediante. "Rescue Dawn" es una película de tipo que cae preso en la guerra de Vietnam y que tras un tiempo planea un escape y sobrevive en la jungla. Y ya está, y no vamos a buscarle mensajes tipo "la lucha del ser humano por la superviviencia" o "Por la libertad"... Nada, Herzog no está por la labor de hacer un film extremadamente reflexivo, para eso ya tiene sus documentales y films más personales. Ahora bien, la pelicula que nos ocupa es interesante en tanto y cuanto a ambientación, interpretación (parece que a Bale le gusta meterse en personajes muertos de hambre y ligeros de peso) y a que es entretenida. Es decir, muy fácilmente estrenable en cartelera. Si no lo hace, vaya usted a saber la razón.
Vargtimmen