España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Comedia. Drama Un adolescente (Anton Yelchin) de una familia sin problemas económicos entra a estudiar a un instituto público. Incapaz de adaptarse a su nuevo entorno, encontrará, gracias al director del centro (Robert Downey Jr.), la manera de encajar, al ser nombrado el psicólogo de su curso, es decir, la persona para mediar entre estudiantes en conflicto. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2008
Me quedo bastante impasible ante esta obra de corte intermedio entre el independiente y el cine de adolescentes americano. Jon Poll, primer largometraje para él, ha hecho una película
que, si bien no podemos inscribir íntegramente en la corriente de películas tontas de instituto con alguna que otra salida ocurrente, tampoco podemos decir que escape de esas redes tanto como tal vez fuera deseable. Hay ciertos toques que la hacen algo más original que la media, es ingenioso cómo la forma que Bartlett encuentra de ser popular en el instituto sea convirtiéndose en el psiquiatra de toda la gente que le rodea en la High School. Es una buena idea, actual, pero "Charlie Bartlett" naufraga en su objetivo tanto de entretener realmente como de transmitir sus ideas quedando como un leve ejercicio que acaba en el redil del esquema tópico más allá de sus diferencias superficiales. Yelchin no acaba de dar la talla como absoluto protagonista, Hope Davis es una gran actriz que no acaba de encontrar papeles a su altura y Downey Jr. está normalito, correcto, sin más. Producto en resumen, de bajo calado.
Vargtimmen