España España · Ciudad Real
Voto de JoseMontana:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2013
Hacer que alguien se ría y se emocione en una misma película es muy complicado. Se trata de dos caras casi opuestas que necesitan de ingredientes de gran calidad para llegar a darse. Ahí están las míticas "Tiempos modernos" y "La vida es bella", o más recientemente "Intocable". Grandes películas que han logrado su éxito por su director, actores y sobretodo guión.Con todo esto "Hazme reír" me dejó frío, helado mas bien. Podemos verla desde tres ángulos: la comedia, el drama y la comedia-dramática.

Su parte cómica a pesar de que Sandler esté más maduro que nunca es otra vez, con la increíble ayuda de Seth Rogen, burda y repetitiva. Pretenden hacer reír en dos contextos, encima del escenario (cuando hacen su papel de monologuistas) y mediante los diálogos de a pie. Bien, pues en los dos hablan de pollas, coños, tetas, culos, pedos y mamadas varias. Un poco, no se, 10 minutos, están bien. Pero no pretendas hacerme reír con eso 2 horas.

El drama es muy sutil, casi imperceptible. Se entiende que viene por parte del anuncio de la inminente muerte de Sandler pero es confuso porque todo el tiempo todos los personajes (incluido él mismo) acompañan su desdichada situación con bromas del tipo ya citado más otras sin nada de gracia sobre la muerte. El guión es terrible. Sin embargo, las interpretaciones terminan por destrozarlo; en serio, ni siquiera un guión tan malo se merecía ser tan mal interpretado. Sandler sigue en su linea de torpón graciosete sobreactuado, además de que con esta película me doy cuenta de que ni siquiera con un papel tan serio podrá dejar de ser un "capullo" y centrarse en hacerlo bien. Pero la culpa no es del todo suya. Cuando le dices a Adam Sandler que participe en tu película sabes que es para que él se luzca con sus idioteces como el rey de la película y los directores, productores y guionistas le dejarán hacerlo. Se trata de mandar a la mierda una buena peli por un actor sobrevalorado y solo con talento para el colegeo. Aun todo esto, Sandler ejecuta con madurez, aunque mal, su papel. Pasamos ahora a Seth Rogen. No pinta nada en esta película. Cuando trata de hacer gracia solo sirve para ser sujeto de burlas o apoyo para chistes guarros y en las escenas dramáticas su sola presencia las destroza. No tiene ninguna personalidad. Del resto del reparto no digo nada porque no hay nada destacable, simplemente cumplen.

Si combinamos estas dos tendremos un mejunje aburrido. Pasas de intentar hacerme reír a hacerme llorar en 5 minutos pero no me divierto porque no se donde está la transición de la comedia al drama. Con todo esto la duración recomendable sería de 1 hora y media máximo, no obstante Apatow está preparado para joderla definitivamente con más de 2 horas. Con este nivel de actores, dirección y guión o me haces reír o llorar pero nunca las dos cosas porque solo consigues que me canse. La parte buena considero que es muy destacable. Sandler es capaz de reírse de si mismo mencionando (de trasfondo y con el nombre de su personaje claro) en que se basa su éxito y lo malas que pueden ser sus películas.
JoseMontana