España España · Tomelloso
Voto de ironcomrade:
Drama Asturias, principios del siglo XX. Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber qué era el honor. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas -Nelly y Dolly- es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2024
A ver, yo quiero mucho a Garci y le tengo bastante respeto, por muchas razones: su programa, su Óscar del 82, el guión de La Cabina y por más cosas. Pero lo siento mucho, esta película no me parece del todo buena por varios factores:

- El horroroso doblaje que le mete a muchos actores
- Un Agustín González demasiado sobreactuado
- Un pésimo uso de una banda sonora con muchísimo potencial de uso (repite la misma canción alrededor de 15 veces)
- Algunos diálogos (aunque realmente esto no es del todo culpa suya, pues el libro es de Galdós)
- Demasiadas más cosas que chirrían (son demasiadas, valga la redundancia)

El caso es que aunque está película no haya envejecido del todo bien, estoy seguro de que cuando se estrenó en el 98, ya habría resultado vieja. No sé si es que me falta ver más cine, pero me da a mí que esta película no me va a provocar un afecto con el paso del tiempo que no tengo ahora. Pero bueno, tengo tiempo para rectificar mis errores.

Sin embargo, esta película tiene cosas muy buenas, y eso se lo tengo que reconocer:

- Un Gil Parrondo fuera de serie en la dirección artística
- Un vestuario muy logrado
- Interpretaciones geniales, como la de Fernando Fernández Gómez, Rafael Alonso y bastantes más (aunque no me haya gustado Agustín González)

Solo por esas cosas, merece la pena ver la película, y por hacer contacto con Garci, que también es muy necesario, aunque a uno no le termine de gustar.
ironcomrade