Voto de CHECHEBILBAO:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2016). 2 episodios. País Vasco, años ochenta. En una atmósfera de tensión y miedo, donde el acoso abertzale y la violencia etarra son una constante, Eloy (Quim Gutiérrez) es un joven guardia civil que acaba de pedir el traslado al cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián. Allí encuentra un entorno hostil que hace estragos entre sus compañeros: alcoholismo, depresión, suicidios. El llamado “Síndrome del Norte”. Eloy ha ... [+]
16 de diciembre de 2016
La serie no puedo criticarla por falta de realismo.
No puedo criticarla por falta de veracidad.
Es la esencia de los años en los que ETA ha estado educando a ciertos sectores de la sociedad vasca y que aún se siguen palpando.
El 20 de Octubre de 2.011, no finalizó ETA su historia.
Los casi mil asesinados por estos libertadores, solo ha servido para preguntarnos ¿Qué habéis conseguido?
Solo odio y tristeza. Familias, amigos que han roto lo que fue amistad y familia.
La serie, me parece muy bien dirigida e interpretada.
Son personajes en los que nos podemos ver reflejados todos. Tanto odio ¿para qué?.
No han conseguido nada de lo que ellos tenían como objetivos necesarios y de obligación en su consecución.
Centrándonos en la serie, el título "El padre de Caín" es muy certero. Un drama que dura ya medio siglo.
Un drama que seguirá en la memoria, en nuestro futuro.
Hay que olvidar, dicen.
Es necesario recordar para que el olvido no se apropie de la memoria.
Excelente relato de lo que ocurrió.
CHECHEBILBAO