Luxemburgo Luxemburgo · Luxembourg
Voto de Godolfredo:
17 de julio de 2008
Un servidor, que siempre ha sido de películas, se atrevió a lanzarse a las series hace relativamente poco. Desgraciadamente (o no) no disfruté de Dragon Ball ni de Oliver y Benji durante mi infancia, ni he visto nunca Expediente X ni Al salir de clase, por citar ejemplos de lo más dispares. No obstante, he decidido empezar con esta nueva oleada de series de estilo totalmente cinematográfico que llegan a nuestras pantallas desde hace pocos años.
Empecé con Heroes y con Prison Break. Pero tuve la desfachatez de ver la primera temporada de Dexter, la cual estableció ipso facto las bases de mi concepto de lo que una buena serie debería ser.
Posteriormente, al ver Lost, no pude evitar compararla con Dexter, y por consiguiente desilusionarme un poco. Explico mis fundamentos:
- La fotografía es buena pero no destaca, ya que su belleza radica esencialmente en los magníficos paisajes que sirven de decorado, al contrario que Dexter, que es pura sutileza estética.
- Los personajes tienen un trasfondo bien argumentado, pero en mi opinión ello no contribuye a su profundidad psicológica; de hecho, aun con sus ligeros cambios y giros a lo largo de la trama, cada uno puede encasquetarse en un perfil bastante estereotípico, cosa que no sucede en Dexter, donde cada personaje sí esconde un lado oscuro en sí.
- El guión difícilmente admite comparación con el de Dexter, al provenir éste de una novela; el de Lost da la impresión de que a sus autores sólo se les ocurrieron fenómenos extraños que contar, pero no cómo explicarlos de alguna manera más o menos verosímil, aunque muchos defiendan que es esto lo que provoca la situación de misterio e incertidumbre.
He de decir que la serie me ha gustado, pero necesitaba expresar mis opiniones en contra de la mayoría de los comentarios que he leído. Sinceramente, después de varios años viendo cada mes la cara de algún personaje de Lost en las portadas de tantas revistas, me ha decepcionado un poco.
Godolfredo

Últimas películas visitadas