España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
7,3
1.359
Serie de TV. Documental Una mirada a la primera división de fútbol española. Sigue a seis personas durante la temporada 2017-18 de La Liga: tres jugadores, un entrenador, un director deportivo y una presidenta de un club. Sus historias ofrecen su visión personal de los desafíos diarios, victorias y retos del fútbol profesional al más alto nivel.
26 de octubre de 2020
Cuando normalmente te pones a ver un documental sobre deporte relacionado con una persona en concreto, una de las cosas que menos te gustan al final es que parece que has asistido a su panegírico. Es decir, todo el mundo alabando lo bueno que es, lo mucho que ha sufrido y al final recuerdo con el personaje de las glorias pasadas.

En este caso, todo eso cambia, porque lo que nos intenta enseñar este documental, y consigue a mi juicio, es la el devenir de La liga de futbol profesional vista desde 4 o 5 perspectivas distintas. Es decir, diferentes personajes del futbol que componen este deporte y que no son gente "conocida" estilo Sergio Ramos o Messi. De hecho, tanto el Real Madrid como el Barcelona FC, casi "parecen" los "malos" del documental.

Creo muy acertado, en este caso, que se haya hecho por capítulos aunque se puede criticar que algunos son demasiado largos. De más de una hora alguno de ellos.

Los personajes elegidos también parecen interesantes porque no todos terminan su paso por el documental como triunfadores, y tampoco, los equipos ganan una copa o la Champions, simplemente pasan una temporada más! y a seguir luchando.

En fin, es ese otro futbol dentro del espectáculo televisivo de los grandes clubs europeos lo que te acerca a un grupo de chavales que elegidos para la gloria del futbol se quedan casi a las puertas del cielo de los títulos, de la fama... lo que no les quita para que vivan en super casas, con super mujeres, y super coches, pero de otra manera...

Con estos deportistas se ve el deporte de élite de otra manera, parecen mas humanos, se equivocan, fallan, no saben que pasará el año siguiente...

Una buena serie sobre deporte.
ANTONIO