España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Thriller. Drama Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto ... [+]
17 de enero de 2017
Me ha gustado esta película sobre una de las épocas mas oscuras de la democracia española. Y me ha gustado porque demuestra que se puede hacer buen cine y de politica ( incluso si se quiere algo edulcorada) sin tener que remitirse a los topicazos del franquismo, las tetas y la comedia... tres lastres que siempre lleva consigo el cine español.

La película tiene una pretendida una complejidad, que, en realidad, no tiene. Es decir, la cosa fue tan simple, tan cruda fue un robo tan a las claras. Se robaba tan a lo bestia en aquella época, que nada tenia que ver con los contratos y re compras y recalificaciones de ahora. esto era tengo poder ( supremacía moral de izquierda añadida) y me llevo de un cajón por la cara. Tal vez es eso lo que falla, querer hacer algo complejo cuando fue tan simple.

Por lo demás funciona muy bien tal vez mayor vigor narrativo, pero las actuaciones son buenas la trama aunque memos compleja de lo esperado funciona bien, y supongo que habrá tocado las narices a mas de uno de aquella época recordando la mejor y mas brillante época del socialismo nacional
ANTONIO