España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Drama Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2023
Creo, que igual que hubo un género de vaqueros, en estos últimos años los guionistas se están encontrando otro género, no tan prolífico, pero de una temática concreta, las estafas.

Antiguamente, es cierto que se hicieron películas como El Golpe, pero estas eran más teatrales, no eran situaciones reales, sino que eran, digamos, películas de pillos.

Este "nuevo género" que se nos ofrece, suele abordar temáticas, en donde, partiendo de hechos reales, se desarrolla una historia más o menos creíble, que cuenta cómo se hicieron ricos unos personajes, ya sea a través de especulación, engaño o simplemente, el oportunismo. Esta cinta pertenece a este género.

Matthew McConaughey, demuestra una vez más ser un gran actor. Sinceramente, no se le hace justicia a este hombre.Ha ganado un Oscar, y suele pensarse que no es un actor top, y es de lo mejor del panorama actual. Es mi discutible opinión.

Edgar Ramírez cumple ampliamente, y creo que el resto del elenco se sostiene.

En cuanto a detalles técnicos estilo fotografía o ambientación o mensaje, no es precisamente, Apocalipsis Now, ni lo pretende.

Es una cinta entretenida, que te hace pasar un buen rato, y que te enseña que en el mundo anglosajón, hay oportunistas, ladrones, chorros y estafaos, y que ese mal, sin duda, no es solo originario del mundo latino americano, ni español.
ANTONIO