España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Drama. Thriller En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa ... [+]
25 de julio de 2016
Dividiré mi critica en dos como también he hecho en otras peliculas del mismo corte socio político histórico. Lo hago porque creo que es importante dividir por un lado lo que es la película cinematograficamente hablando y por otro su contexto y critica politico social.

Como película:

Película con un excelente reparto, la verdad que incluso sorprendente al que por la lentitud ( en este caso necesaria) del metraje parece que no se le saca todo el provecho que debería, a saber:
Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke, Vincent Cassel, Fares Fares, Josef Altin, Nikolaj Lie Kaas, Sam Spruell

Creo que la lentitud en esta película es necesaria porque, tal vez, opino como el director; no se puede tratar un tema como la represión sufrida por el pueblo ruso en el durante su época comunista sin procurar transmitir su tristeza, su asfixia social, la penuria y la desgracia que sufren los personajes bajo el yugo soviético.

Film policíaco sobre un asesino en serie que sirve de excusa al director para realizar un retrato fidedigno y bastante digno, no se si de los hechos descritos en el caso concreto, pero si de la situación general a la que la población rusa se vio sometida en la era Comunista. Destaca el matrimonio protagonista y los oscuros y tristes secretos que alberga su relación, hasta llegar a una catarsis mutua en la que los dos se unen por descubrir la verdad que sin duda debido al comunismo nunca corono en su matrimonio.

Critica político social histórica.

Como critica político social histórica la película me parece realmente sorprendente y como he descrito en la parte cinematográfica bastante fidedigno y bastante digno. Y digo esto, porque me parece sorprendente que se haga una critica tan directa y fidedigna al sistema COMUNISTA desde la 1º frase de la película. "En el paraiso comunista no puede existir el asesinato" y su referencia al asesinato sistemático a cargo Stalin ( presidente comunista, lo digo por si van a pensar que fue otro) de millones de Ucranianos, según la propia pelicula a 25000 al día y su denominación el Holodomor,

Es de agradecer que se hagan películas que ponen en la pantalla grande una parte de la historia de Europa que a muchos aún les resulta incómoda, tal vez porque los correligionarios (rojos, progres y podemitas) de los que instauraron aquellas dictaduras aún tratan de convencernos de las bondades del paraíso comunista y de lo bien que estaría en mundo bajo esa ideología totalitaria que ha matado ya a 100 millones de seres humanos.

Por tanto, es normal lo poco que se ha oído hablar de esta película en este país.
ANTONIO