España España · Sabadell
Voto de Limoncio:
Drama Una madre soltera tiene un hijo superdotado por el que un colegio de niños especiales se interesa vivamente. Su madre al principio se opone, pero termina cediendo y el pequeño queda bajo la protección de una maestra solterona. Los celos que ambas mujeres tienen entre sí les harán preocuparse extremadamente del chaval. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2009
Parece que a Jodie Foster se le subieron un poco los humos después de ganar dos inmerecidos oscar. Creyó que siendo una “buena actriz” ya podía triunfar detrás de las cámaras, pero con esta película se ve claramente que el trabajo del director es harto más difícil que el de actor o actriz.
Esto queda demostrado en este drama, que no conduce a ninguna parte, sobre el incomprendido chico superdotado. El film solo se centra en conseguir la lágrima fácil del espectador, sin embargo contiene algunas imágenes emotivas que no consiguen más que sentir un poco de pena por el pobre niño.
Aun así uno de los puntos más conseguidos de la película se centra en el guión, a veces inteligente a veces triste i muy acorde con la escena de la película, además de conseguir salvar la pobre imagen de Jodie como directora.
Pero ahora mejor me centro en el titulo de la crítica: el argumento.
Parece que a Jodie Foster no se le paso nada por la cabeza cuando tuvo que contar la historia de un niño superdotado y decidió hacerlo ingresar en una escuela dirigida por una mujer de la que no se aclara nada (solo que era superdotada y otros detalles) y metiendo por el medio personajes de relleno como el Mate mago i el chico universitario. En fin que Jodie tuvo que desviar la atención del hilo argumental porque la historia no era capaz de atraer la atención del espectador, con lo que se vio forzada a recurrir a dichos personajes de relleno.
Con todo esto mi puntuación es de un 4.
Limoncio