Voto de VAO2006:
Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
13 de marzo de 2015
Empezaré diciendo que no es un peliculón, en vista que la historia es simple y común, sin embargo se acerca a dicho adjetivo por las soberbias actuaciones de su elenco. Véase que no es el caso en que la película es mala o regular y la salvan las actuaciones; mucho menos es en la que la interpretación no logra ni salvarla (Verbigracia "La Dama de hierro"). Esta película sin Shirley Mclaine, Debra Winger y Jack Nicholson, es solo regular a buena pero con ellos es muy buena sin llegar a ser peliculón (disculpen mi insistencia en ese punto).

Las dos primeras son las protagonistas. Madre e hija tienen sus idas y venidas, problemas, discusiones y momentos de ternura llegando a parecer una relación un tanto extraña y esto se debe a sus personalidades un tanto raras (Mclaine nos lo muestra desde la primera escena). La hija un poco fresca y la madre sobreprotectora y temperamental por ratos. La union entre ellas prevalecerá (tomar en cuenta que el padre está ausente desde el principio).

Es aquí donde aparece la figura del vecino mujeriego que interpreta el ganador del Oscar a mejor actor de reparto por este rol(bien merecido), Jack. Es un coqueto y carismático astronauta que le pone el toque de comedia a la película con colaboración de una multifacética Mclaine quien se muestra más bien solemne y difícil en su relación con él.

Comedia y drama mezclados, esto último más que todo en la parte final, hacen de este film uno recommendable.
VAO2006