España España · Valencia
Voto de Lumet:
Thriller. Drama En 1965, durante una misión secreta en Berlín oriental, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan a un importante criminal de guerra nazi, antiguo médico conocido por sus sádicos experimentos durante la II Guerra Mundial en el campo de Birkenau. La misión no salió como estaba planeada, pero ellos se convirtieron en héroes. Sin embargo, treinta años después, en 1997, algo sucede que cambia de nuevo la ... [+]
7 de septiembre de 2011
¿Cuántos son treinta años? muchísimos tiempo. Con treinta años, las personas crecemos y maduramos, aprendemos a amar, apreciar y nos dejamos embaucar por aquellos a los que apreciamos.

Esta historia habla de cómo en treinta años se puede vivir de una mentira perpetua que condiciona tu vida de una manera inexorable hasta el final. Una mentira que la podríamos catalogar de “mentira de estado”.
Para que haya una historia que cuente como se llega a esta mentira, se llega (o mejor dicho, se vuelve) al pasado. El pasado es la clave para descifrar la verdad y esta película juega a dos bandas temporales, el pasado y el presente. Un juego temporal muy bien llevado y con un ritmo abrumador. Que deja al espectador ansioso, estupefacto y expectante. Me recordó mucho al origen de Misión Imposible, la serie de marras.

La labor de John Madden en la dirección es digna de admirar, sabe con mucha certeza darle al espectador lo que quiere. Una cinta con toques de acción, espionaje internacional y toques históricos y post-bélicos.
La labor de Madden al frente de los actores es muy loable. Tenemos a Sam Worthington, aquel lisiado desembarcado en el planeta Pandora que ha sabido hacer un hueco en la meca del cine. Helen Mirren, como siempre deslumbrante. Tom Wilkinson está muy puesto en el papel (aunque la voz en español seleccionada para el doblaje deja muchísimo que desear y resta enteros).

Especial mención a la grandiosa banda sonora que lleva de la mano al espectador y lo guía en esta aventura de espionaje.

En definitiva si quiere pasar un buen rato, disfrutar de una buena película de espionaje y paladear las dotes interpretativas del elenco que aparece, The Debt es tu película.
Lumet