Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Julieta23:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2010
Busco en el Diccionario de la Real Academia Española y "notable" tiene varias acepciones: la primera es "digno de nota, atención o cuidado" y en mi tierra no se usa de esta forma, sino en una segunda acepción que dice "calificación usada en los establecimientos de enseñanza, inferior al sobresaliente y superior al aprobado"
¿Y por qué no le pongo sobresaliente? Porque la película se desvía un poquito del libro de Stephen King y manipula nuestros sentimientos y empatía por la hija.
Por lo demás es una película "notable" y sino hubiera leído primero el libro, sin duda habría sido un 10.
La historia es desgarradora en sí misma, pero la película no cae en la sensiblería barata. En ningún momento te hace llorar, y eso que habría para llorar una vida entera.
Kathy Bates me convence de que lo está viviendo, es una de esas actrices que me hace olvidar que estoy sentada en un cine o frente a un televisor, le creo que se le congelan las manos cuando cuelga la ropa, le creo que es maltratada y abusada. Así como le creí en Misery que era una perra desquiciada y en Tomates verdes fritos que era una infeliz esposa, con una vida vacía. Un 10 para Kathy Bates siempre.
Julieta23