España España · Valencia
Voto de Rafusis:
10 de abril de 2016
Vaya por delante que nunca he sido muy fan de Superman, que Batman siempre me ha atraido más, y que en general el mundo de los superheroes no ha sido lo mío. Pero dejando prejuicios a parte, la película consigue entretener... al menos la primear hora y 20 minutos. Después de eso, viene la descarga de superleches, destrucción en masa de edificios y movimientos de cámara ultrarápidos, que me hicieron mirar el reloj varias veces y desear que muriesen todos y se acabase la película.

El personaje de Batman está bastante bien desarrollado, y Affleck le da un buen aire al personaje, un tanto dictatorial y rudo. Este actor ha empezado a dar muestras de ser actor. El personaje de superman, por otra parte, me deja más frío que un caramelo en el Everest.

La historia es un poco extraña en sí, no entiendo muy bien que le lleva a Luthor a hacer todas esas paridas, no tiene mucho sentido. Tampoco que se dedique a matar gente porque sí. Y tampoco entiendo la obsesión que coge Batman con Superman. A fin de cuentas, Superman mata a gente más por imprudencia o de forma inevitable que por egoísmo, narcisismo o por apetencia. Parece como que había que enfrentarlos porque sí, porque el título de la película te lo pide.

A pesar de lo que he dicho de que Batman me ha interesado desde niño mucho más, creo que cualquiera que vea esta película estará de acuerdo en que, al final, sólo te interesa lo que le pasa a Batman, mientras que las interevenciones de Superman, cuando nadie le espera, llegan a molestar. Por eso esta película parece más una introducción al nuevo Batman-Affleck (que en próximas películas se le podría sacar más partido), que a un amanecer de ninguna liga de la justicia. Eso sí, que sea un batman humano, porque una de las cosas que me gustaron siempre de Batman es su falta de superpoderes. Esos movimientos rápidos por las paredes cual Spiderman: ese accidente de aeroplano al que sobrevive sin rasguños; esas leches que le mete Superman, que vale que lleva una armadura, pero que a cualquier ser humano lo desnucan; o esa superfuerza que le permite arrancar un lavabo de una pila de mármol, estaban de más y se podrían haber solucionado todas esas escenas de acción sin sacar la naturaleza sobrehumana que Batman nunca ha tenido.

El personaje de SuperWoman es atractivo, pero con el trailer se cargaron la sorpresa en mi opinión, que hubiera dejado muy buena sensación en el público.
Rafusis