España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
1 de agosto de 2012
Primera película de Wes Anderson que veo. Y para más inri, lo hice en un cine de verano, con la película proyectándose sobre una pared encalada en la que un gatito, de vez en cuando, se asomaba para cazar salamanquesas. El sueño del director, imagino.

"Dicen" que es una peli para fans de Anderson, que es un compendio de sus personajes, que es... yo qué sé lo que en realidad es o quiere ser. Para mí, supuso la entrada a, efectivamente, un reino mágico habitado por seres extraordinariamente ordinarios. Me metí en la historia desde el primer minuto y ya no salí de ella hasta el último beso. Me enamoró esa chiquilla de 13 años, o quizá la historia de amor que representa (¡eso espero!); el chaval tambiñen me llegó al corazón, igual que los frikis del campamento, el tipo con barba que hacía de cronista local... en fin, es difícil describir lo que ocurre, porque así, negro sobre blanco, no se puede transmitir la magia, el humor, el amor y el absurdo que pueblan esta maravillosa historia de, simplemente, dos niños raros que se aman. Sin más. Ahí es nada sacar petróleo de eso.
ciudadano