España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
28 de agosto de 2014
Quizá porque no es la típica película para ver en un cine de verano (la segunda y última de la temporada), o quizá porque en el fondo no se trate más que de un globo demasiado hinchado, tengo que reconocer que "Ida" no me ha gustado.
La fotografía es excelente. Quizá (otro quizá) si fuera en color no lo sería tanto. En realidad, el film es una sucesión de estampas que recogen, en cierta medida, la decrepitud de toda una época. Pero entonces podríamos estar hablando de un excelente reportaje fotográfico, o de una exposición memorable en alguna sala de un museo, y no de una película, que es de lo que se trataba: contar historias. Aquí hay poco que contar.
Pese a que se cuenta poco, y de hecho el film dura poco, ni se explica convenientemente ni se hace, digamos, de una forma breve. Más bien al contrario. Se me hizo larguísima, me aburrí bastante y creo que la mayoría de la gente que salíamos del cine, en una noche cordobesa un poco más habitable cerca ya de las doce, compartía mi decepción. Quizá -de nuevo quizá- es mejor no ir con unas expectativas tan altas tras leer las críticas que se le han hecho a "Ida". Se infla tanto que por fuerza ha de caer.
ciudadano