Voto de maximiliano:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
10 de julio de 2010
"Vanilla Sky", debe ser el mayor monumento a su vanidad, que se a autoeregido Tom Cruise. Yo creo que es tal su egolatría que, cada diez minutos se mira en un espejo y tiene una erección.
En esta ocasión, Tom utiliza un remake de la inverosímil, pero entretenida película de Alejandro Amenábar "Abre los ojos"; llama a uno de sus empleados (Cameron Crowe), para que haga una película para su entero lucimiento: sus ojos, sus músculos, su cabello, su sonrisa (aunque aparezca desfigurado unos minutos, para luego volver a ser tan bello); contrata a una actractiva y emergente actriz española (que actuó en la versión original), Penélope Cruz (que seguro en esa época, sólo sabía decir "yes" en inglés); pone en vez de música incidental, canciones "de acuerdo a la situación"; varias frases hechas, del tipo "nos veremos en otra vida, cuando ambos seamos gatos" (Aristóteles, donde quiera que este, debe estar bastante intrigado); saca todos los aspectos negativos que tenía el personaje protagónico original; y vaya bodrio que resultó: una película sin sentido, gratuitamente enredada, sentimentalista, empalagosa y como dije, hecha exclusivamente para el lucimiento de su protagonista.
Como dije, "Abre los ojos" me pareció una historia inverosímil, pero claramente se trata de un thriller bien dirigido, con ritmo, suspenso y actuaciones convincentes.
En fin, "Vanilla Sky", otro remake hollywoodense para olvidar.
maximiliano