Voto de maximiliano:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
13 de junio de 2010
No me gustó "Troya" me pareció un derroche de medios insultante; no me voy a referir a si es una buena adaptación de la obra de Homero o no, tengo clarísimo que cine es cine y literatura es literatura, son dos formas de arte totalmente distintas y no se pueden comparar. Y siguiendo esta simple regla, aún me parece que "Troya" es una mala película; la razón, es su indefinición, el director no sabe si hacer una película realista o mitológica. Por tanto, se queda en las medias tintas, al final no es ni lo uno ni lo otro. Sinceramente fue un error no incluir a los dioses griegos (y no me refiero a ser fiel a la obra literaria). ¿Por que?, la respuesta es simple: la película habría sido compleja, y como en Hollywood asumen que todos los espectadores son idiotas, la complejidad esta prohibida en las superproduciones yanquis. Por otra parte, la película es muy plana visualmente a pesar del enorme presupuesto, el haber incluido a los dioses habría dado al relato gran riqueza visual.
En cuanto a las interpretaciones, no mucho se puede esperar de Brad Pitt, pero lo que empeora el asunto, es que parece actor de película porno, tan teñido y bronceado.
Bueno, a esperar que algún día hagan una película decente sobre mitología griega. Mientras tanto, les recomiendo que descubran la modesta pero buena película griega "Ifigenia" (1977), que sin tener ni una batalla, logra mucha más dramatismo y emoción que "Troya".
maximiliano