Voto de Nicolás Damián Visceglio:
10 de marzo de 2015
Básicamente, Highlander es la película más prolija de la historia del cine de acción, fantasía y aventuras. De hecho, su argumento, como suele ocurrir, describe a la perfección su lugar en los anales del género. Combina de manera espectacular todos los elementos infalibles de la iconografía Heavy Metal, e intenta proyectarse hacia un futuro perfecto de manera violenta. Es por esta última razón, que el film, sobre todo en las escenas que corresponden al tiempo presente, reboza de exultancia sardónica. Es un punto de inflexión. A partir de allí, todo será falso, inexcusable, redimible únicamente en su expresión trascendental.
Nicolás Damián Visceglio