España España · Barcelona
Voto de BAH:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2014
Entretenida película de aventuras que narra las andanzas de un explorador noruego con nombre de dios, Thor Heyerdahl. Se parte de una gran historia: La de un verdadero idealista, que es capaz de luchar contra viento y marea -literalmente- para defender sus razonables convicciones.

La película está muy bien narrada y dignamente dirigida. Las interpretaciones, sin ser un punto fuerte, se dejan ver. Además, posee ciertos encantos técnicos. Las escenas de acción están perfectamente recreadas, así como otras escenas más descriptivas, que consiguen gran belleza y que están muy bien filmadas.

Recalco de nuevo el gran trabajo de una narración precisa. Lo mejor de la película es, sin duda, que se nos ofrece justo lo que se nos promete; una aventura marina. No cae en el tan común error que han cometido otras películas sobre hombres de grandes hazañas: Hablarnos más del hombre que de la hazaña. No. La película no se enzarza en un soporífero biopic; va directa al grano. Eso me gusta, un ejercicio de sinceridad por parte de unos narradores que, de este modo, consiguen no aburrir al espectador, brindando una buena crónica.

Por otro lado, el hecho de que no hayan pretensiones de obra maestra, tiene como evidente consecuencia que esta no será una joya cinematográfica que cambie nuestra vida. No hay una excesiva carga dramática, no hay un gran trasfondo psicológico ni ningún tipo de filosofía metida con calzador, es una simple película de aventuras. Lo cual a algunos les puede parecer de una excesiva simpleza, sin embargo, esto no menoscaba en absoluto la finalidad amena de la cinta, ni tampoco su calidad.

En definitiva, una digna película que aviva levemente el recuerdo de un gran hombre, como fue Thor Heyerdahl. Entretiene, no aburre, se disfruta y hasta consigue cierto interés; por el contario, no pretende remover consciencias, ni explorar en el alma humana, ni ofrecer una obra maestra. Pero tampoco lo promete.

Si quieren una película de aventuras supuestamente profunda, que divague no se sabe bien por donde, vean Gravity; si en cambio desean ver una película de aventuras sincera, Kon-Tiki no le decepcionará. Yo, personalmente, me quedo con esta; goza de menos alardes, pero está mucho mejor construida.
BAH