España España · Navalcarnero
Voto de unCieldePluie:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
3 de enero de 2013
Terminé el libro hace unos días y me apetecía ver la película. Aunque me imaginaba que no era un producto de mucha calidad, nunca pensé que me encontraba con semejante bodrio.

Creo que hayas o no leído el libro es una pésima película. No creo que pueda calificarse siquiera de "mala adaptación" porque prácticamente casi todo es inventado. Sinceramente, hubiese preferido una película rodada con las mismas palabras del libro a que el señor Parker haya decidido experimentar y que se haya creído con potestad de inventarse partes de una obra maestra de la literatura. Me parece vergonzoso. Hay grandes obras que son tan maravillosas que es imposible pasar su grandiosidad al cine.

Pero no es el hecho de que no sea fiel lo que peor me sienta. Lo que me resulta más odioso es que hayan intentado convertir a esta gran historia (que es una reflexión sobre la belleza, la maldad, el narcisismo, el hedonismo...) en un producto comercial y morboso. Porque me parece que las escenas de sexo no son más que eso, y no os engañéis, se puede contar lo mismo de forma mucho más elegante, aunque el cine sean imágenes. Me da la impresión de que El retrato de Dorian Gray es una novela en la que siempre se da una importancia capital a la magia del retrato, y sinceramente, en el libro es una mera metáfora. Es asqueroso y triste que muchas personas crean que acaban de ver algo relacionado con la obra de Wilde.
unCieldePluie