Voto de Mr gump:
Bélico. Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que ... [+]
8 de enero de 2013
Que se puede decir de Stanley Kubrick, solo una palabra MAESTRO.
Esta vez no me quiero basar en la magnífica dirección de Stanley Kubrick, cualquier cosa que diga seria redundar, esta vez quiero hablar del estupendo guion de esta película y algunas de sus frases y reflexiones personales a cerca de estas
General Paul:
-Soy responsable de la vida de 8000 hombres, cuánto vale mi ambición y reputación al lado de eso.
-Daria todo por mis hombres
- Coronel Dax sus hombres murieron bien hoy.
Un solo soldado me importa más que toda la decoración de Francia
Que personaje, cada vez que escuchas algo salido de la boca del general Paul, no sabes si reír irónicamente o llorar de rabia por lo descarado e hipócrita de sus palabras.
La frase del padre al consolar a los 3 sentenciados
- La muerte nos llega a todos: ¡vaya consuelo! es cierto que la muerte nos llega a todos pero el problema radica en cómo nos llega y si la vida nos es arrebatada injustamente de nuestras manos.
Las 3 mejores frases de la película que desde mi punto de vista la describen.
-seré muchas cosas señor pero no soy su hijo
-El patriotismo es el último refugio del canalla
-si no sabe lo que hizo mal lo compadezco
La última escena delos soldados en el bar y la cantante alemana ¿acaso un poco de sátira para lo que fue la segunda guerra mundial? para que los soldados aliados y los alemanes lo analicen, cual fue el verdadero enemigo, y los intereses de quien realmente estaban defendiendo.
Mr gump